viernes, 12 de abril de 2013

Hoy vamos para...

-- El parque Nacional de los Nevados --


El parque Nacional de los Nevados abarca un territorio inmenso donde se involucran los departamentos de: Tolima, Caldas. Risaralda y Quibdo.
Esta enmarcado entre cadenas montañosas de bosque andino,paramos y nieves perpetuas, donde se distinguen varios picos nevados.Cuenta con 14 senderos por donde los turistas pueden transitar fácilmente y para aquellos que buscan entrar en auto posee tres vías que lo conducen al lugar.Posee una gran cantidad de nacimientos de agua, que se riegan por todos los municipios de la región.

Podemos encontrar diversidad de fauna y flora como el colibrí, el gavilán y el cóndor de los Andes. De mamíferos, el chivo, cusumbos, ojos de anteojos y armadillos. La vegetación se manifiesta con nuestras de frailejones, musgos, líquenes, girasoles y piedra pómez, que conforman la flora del súper páramo, páramo y bosque alto Andino, las orquídeas adornan los horizontes de los nevados.

Instalaciones

El refugio El Cisne, puede alejar cómodamente 30 personas, a una altura de 4.220 metros, lo que lo constituye en uno de los refugios más altos de Colombia. Si desea acampar, muy cerca de esta cabaña, se encuentra el área acondicionada para este fin en el refugio Arenales. Aquí también hay una tienda para calentarse con un tinto. El último refugio, el del Ruiz, cuenta con cafetería pero no cuenta con hospedaje.

Se debe tener en cuenta

Por la presión atmosférica y la poca asimilación de oxígeno, puede presentarse fatiga. Es recomendable no llevar niños menores de siete años, personas mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo o personas con afecciones cardíacas.
Se debe llevar ropa abrigada como pantalones, chaquetas, gorros, pasamontañas, guantes, bufandas y tenis. También es importante el uso de bloqueador solar, gafas oscuras, linterna, botiquín y bolsas plásticas para recoger el material no biodegradable.

Imágenes para que se antojen.
























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario